Difusi

Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Argentina y Chile estarán presentes en un encuentro internacional de danza que se llevará a cabo desde el próximo tres de febrero en Lago Ranco, Chile, donde nos representará el ballet folclórico “Perú, ritmo y color” .

“Perú, ritmo y color”, llevará diversas danzas, entre ellas el Carnaval de Putina, el Huaylarsh de Carnaval de Junín, el Montonero y Carnaval de Arequipa, además del Tondero y Marinera Norteña.
Ronald Tanta, director del ballet folclórico, comentó que viajarán doce danzarines representando a nuestro país. 

Es la segunda vez que acudimos a este encuentro de folclore. Hay reuniones de integración y de intercambio, talleres y presentaciones en diferentes escenarios lo que permite promover la imagen del Perú a través de las danzas y la cultura”, indicó

Asimismo dijo que esta gira los llevará a visitar varias ciudades de Chile donde mostrarán las danzas más representativas de nuestro folclor nacional.


"El evento es una excelente vitrina para mostrar la diversidad de nuestra cultura viva de la costa, sierra y selva", finalizó.

---------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.