Se trata de dos convenios binacionales en el ámbito de la industria para la defensa como el memorándum en el campo aeroespacial y en el campo de la ingeniería naval firmados en Brasilia.
En la ciudad de Brasilia, el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, y su homólogo brasileño Celso Amorim, suscribieron dos convenios de cooperación binacional en el ámbito de la industria para la defensa.
Se trata de dos memorándums, uno en el campo aeroespacial y el otro en el campo de la ingeniería civil.
“Hoy estamos consolidando nuestra alianza estratégica en el campo de la industria militar, que es muy distinto al concepto tradicional de sólo comprar armas. El Perú y Brasil están trabajando en una perspectiva mucho más integral”, manifestó el ministro Otárola tras suscribir los documentos en la sede del Ministerio de Defensa del Brasil.
El convenio en el campo de la ingeniería naval permitirá que la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA) pueda participar en proyectos de fabricación de unidades navales, y de intercambio de tecnología con la brasileña Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON).
Del mismo modo, mediante el memorándum en el campo aeroespacial, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) tiene la oportunidad de participar en proyectos conjuntos y acceder a la transferencia tecnológica por parte de la empresa brasileña EMBRAER, que hará posible la fabricación de piezas y componentes estructurales para aeronaves.
Por la tarde, el titular de Defensa será recibido en el Palacio de Planalto por la presidenta Dilma Rousseff, con quien abordará importantes temas relacionados a su sector.
Comparte esta noticia