Lucy Allain dijo que, mientras ella le daba la mano al precandidato presidencial estadounidense, le dijo que era indocumentada. ´Sacó la mano, como si hubiera tocado basura´, contó a RPP Noticias.
La joven peruana Lucy Allain contó cómo fue su encuentro con el precandidato republicado Mitt Romney, durante un evento para recaudar fondos en favor de su campaña.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que burló la seguridad y logró hablar con el precandidato, a quien le encaró por el rechazo al "Dream Act", la ley que busca regularizar la situación de los jóvenes que llegaron a Norteamérica antes de cumplir 16 años y de los que tienen 2 años en la universidad o sirvieron al Ejército.
(Vea el video de la peruana Lucy Allain encarando a Mitt Romney)
Allain relató que, mientras ella le daba la mano al precandidato presidencial estadounidense, le dijo que era una indocumentada. "Inmediatamente, sacó la mano, como si hubiera tocado basura", señaló.
Luego, dijo, tuvo que soportar los insultos de los partidarios de Romney, que, incluso, le gritaron que vuelva "a México". Ella no se quedó callada: "No soy de México, soy de Perú; y esas papas que están comiendo son de allá. Si los inmigrantes peruanos no hubiesen llegado, tú no estarías comiendo papa porque eso vino de mi país".
Finalmente, Allain dejó un mensaje para los partidarios del precandidato republicano: "Tienen que saber que esta situación de inmigración no es un problema latino. En este país hay inmigrantes de todos los países de Sudamérica, de Asia, de la India. Hay diferentes razas, colores, estaturas, que son indocumentados".
Comparte esta noticia