Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Peruano es juzgado en Suiza por crímenes contra latinoamericanas

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El acusado perpetró durante más de cinco años crímenes contra mujeres de origen latinoamericano que se encontraban en Suiza en situación irregular, entre ellas una peruana de 17 años.

 

La Justicia suiza abrió el juicio de un hombre de origen peruano que perpetró durante más de cinco años crímenes contra mujeres de origen latinoamericano que se encontraban en Suiza en situación irregular.

Este proceso es principalmente el resultado de la denuncia de los padres de una joven, también peruana, de 23 años y que vivía sin papeles en Ginebra desde hacia 17 años, pareja del inculpado y a quien éste habría asesinado en 1999.

Según el acta del proceso, el acusado (identificado únicamente como G.) asesinó de un tiro a Olga -con quien tenía una hija de un año- debido a que ésta había comenzado a independizarse de él.

Sin embargo, la principal evidencia del supuesto crimen, el cuerpo de la víctima, nunca apareció.

Este caso habría pasado desapercibido para la opinión pública a no ser por los padres de la joven, quienes llegaron a Ginebra en 2001 procedentes de Lima con el único objetivo de buscar justicia, persuadidos por lo que les había dicho su hija por teléfono, así como otras personas allegadas a la pareja, de que Olga había muerto a manos de G.

Ellos tocaron todas las puertas que pudieron y denunciaron a través de la prensa el crimen, lo que les dio visibilidad y les permite ahora, casi diez años después, constituirse como parte civil en el proceso y buscar poner fin a la impunidad.

Además del asesinato de Olga, se acusa al peruano de haber violado, entre 2003 y 2005, a su hija adoptiva (menor de edad entonces), a cuya madre, de origen hondureño, también habría maltratado con sevicia.

Finalmente, la menor tuvo el valor de denunciar los hechos a la policía, con lo que el proceso que se inicia hoy abarcará todos los casos.

El acusado, quien lleva cinco años detenido, acepta haber mantenido relaciones sexuales con todas las implicadas, pero niega haber ejercido violencia sobre ellas y, aún más, haber asesinado a Olga.

El veredicto será emitido en diez días. EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA