José San Martín, profesor de Toulouse, ganó el tercer puesto en concurso internacional de caricaturas celebrado en Bélgica sobre las Olimpiadas de Londres 2012
El Internationale Sportcartoonale Zemst, de Bélgica, premió con el tercer puesto al peruano José San Martín, por su ilustración sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el marco del Images Cartoon Festival que se lleva a cabo en ese país europeo en homenaje a los juegos olímpicos de Londres, Inglaterra.
El evento convocó la participación de más de 1,700 ilustraciones de todas partes del mundo, los dos primeros lugares fueron otorgados a participantes belgas, mientras que el tercer puesto fue concedido al representante peruano. Las ilustraciones ganadoras serán exhibidas en una muestra de gráficas internacionales en Inglaterra como parte de las actividades de celebración de los juegos olímpicos de Londres en este mes de julio.
José San Martín, forma parte de la plana docente de Diseño Gráfico del instituto Toulouse Lautrec, desde hace diecisiete años, tiene estudios en arquitectura, diseño gráfico, animación e ilustración, se define como un humorista gráfico y considera que el diseño es muy competitivo en Latinoamérica, aunque falta mayor capacitación para los estudiantes y aficionados en el tema.
A lo largo de su trayectoria profesional, San Martín ha ganado diferentes concursos como el otorgado por la OEA en 1986 con el tercer puesto por el afiche para el Premio Iberoamericano de Educación "Andrés Bello". El segundo puesto en el Concurso Nacional de Humor Gráfico, diario Correo de Arequipa en 1987. Así como menciones honrosas en la Bienal de Humor Gráfico Deportivo de Italia en 1991, el Bostoons, Boston International Humor Festival en 2010, entre otros.
Actualmente, dicta el curso de Proceso de Diseño en TLS. Y colabora en la sección A, del diario El Comercio, los fines de semana entre otras actividades.
-----------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia