Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Peruano ganó Premio Rey de España en periodismo ambiental

El reportaje sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario.

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo "Una cita con tu bolsa de basura a medianoche".

El reportaje, publicado por la revista Etiqueta Verde en septiembre de 2011, sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario, un tipo de vertedero que evita la contaminación ambiental.

Un viaje de nueve horas y media en el que aparecen, desde quienes se dedican a buscar en los residuos, hasta los recuperadores y los servicios de limpieza.

El relato, casi personal, añade detalles sobre el volumen de basura que genera Perú, cuánta se recicla y la normativa y el cumplimiento que de esta se hace en el sector, además de información sobre el beneficio de los sistemas de reciclaje y su aprovechamiento en otros países.

El jurado valoró "la riqueza literaria y originalidad de este reportaje, así como su labor de difusión de la importancia medioambiental del reciclaje de residuos".

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España se convocan anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Esta categoría del Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, patrocinada por la Fundación Aquology, se sumó por primera vez, en la presente edición, a las otras cinco categorías existentes y al Premio Don Quijote, con motivo del trigésimo aniversario de estos galardones.

El peruano Jack Lo Lau, de 30 años, es un periodista freelance que ha colaborado con medios como El Comercio, Casas, Padres o Etiqueta Negra. En febrero de 2009 consiguió el primer lugar en Medio Escrito en el Concurso nacional de periodismo Áncash: Aventura y Cultura.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA