Capitán de Marina Mercante, Luis Alberto Chamochumbi Guerra, quien ya se encuentra en Lima, contó lo que le tocó vivir cuando su barco petrolero fue asaltado en las aguas del Golfo de Guinea.
El capitán de de la nave petrolera "Mattheos I", el peruano Luis Alberto Chamochumbi Guerra (49), quien estuvo secuestrado junto a otros 22 tripulantes más por piratas africanos en aguas del Golfo de Guinea y luego de 10 días quedó en libertad de sus captores, llegó esta noche a la capital para reencontrarse con su familia.
Tras pisar suelo patrio, reveló a la prensa que lo más difícil de este drama que le tocó vivir es el sufrimiento de su familia, con quienes se reencontró luego de estar tres meses fuera del país. “Lo difícil fue saber que mi familia estaba preocupada (…) La mayor preocupación es el dolor de los familiares”, declaró.
Dijo además que fue más el maltrato psicológico que el físico durante los diez días de secuestro.
Familiares y amigos lo recibieron con gran alegría en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, según informó nuestro reportero de RPP Noticias.
Como se recuerda, el "Mattheos I" fue asaltado el pasado 14 de septiembre a unas 60 millas de las costas de Togo cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.
Chamochumbi Guerra también dejó entrever que a pesar de esta amarga experiencia continuará trabajando en la marina mercante. “Es una raya más al tigre”, refirió escuetamente y, prometió ampliar su testimonio en una conferencia de prensa.
Comparte esta noticia