En marzo pasado, también se firmó un convenio entre el Banco de la Nación de Argentina y el Banco de la Nación del Perú.
El congresista del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, anunció que los peruanos podrán enviar remesas de hasta mil 500 dólares desde Argentina. La embajada peruana coordinó con el Banco de Reserva de Argentina para esta medida.
“A través de nuestro embajador en argentina, se ha logrado que en el Banco de Reserva de ese país se admita que los migrantes puedan enviar hasta mil 500 dólares. Si son solo 300 dólares puedan hacer un envío directo”, indicó el parlamentario andino.
Asimismo, afirmó que en marzo pasado se firmó un convenio entre el Banco de la Nación de Argentina y el Banco de la Nación del Perú. “Los compatriotas podrán enviar dinero con una comisión mínima a través de las oficinas”, refirió.
Aclaró que el acuerdo no entra en vigencia debido a que no se implementan aún oficinas para atender a los usuarios. “Estamos haciendo coordinaciones con el Banco de la Nación. De concretarse, se solucionaría un tema vital”, añadió.
La política económica argentina restringía la circulación de dólares para los migrantes. Según Tapia, el mercado negro y paralelo son los únicos lugares donde los compatriotas adquirían estas divisas.
Esta medida generaba la entrega de remesas se incrementara hasta en un 50%. “Las agencias de envío de dinero les cobran hasta un 30% cuando envían hasta las agencias. Al llegar al Perú, el tipo de cambio resta un 15% a un 20%”, explicó.
Comparte esta noticia