Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani se reencontraran con sus familiares después de casi un mes de estar cautivos. Vueló aterrizó a las 8 y 48 de la noche.
Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, los dos trabajadores secuestrados por la ELN, arribaron el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima hoy a las 20:48 horas. Las autoridades aseguraron que su estado buen estado de salud, tras una evaluación médica preliminar.
Renzo Villa, cónsul del Perú en Colombia, resaltó que se realizó un trabajo coordinado entre autoridades peruanas y colombianas. "Tenemos que hacer reconocimiento a los efectivos peruanos y colombianos que hicieron un cerco que impidió que los secuestradores se muevan más", explicó.
"Estamos felices de estar con don José y don Javier. Desde el primer momento que supimos lo del secuestro, hicimos contacto con las autoridades colombianas civiles y militares para poder procurar la liberación de nuestros compatriotas", manifestó.
Como se sabe, en diálogo con RPP Noticias, el diplomático aclaró que ninguna autoridad peruana participó en los diálogos con el ELN. "Fue una negociación de carácter meramente civil, llevado a cabo por la Cruz Roja", apuntó.
Comparte esta noticia