Las personas llegaron a la Embajada venezolana para firmar el libro de condolencias, que como se acostumbra en estos casos, se enviaría a Venezuela.
Varios ciudadanos peruanos acudieron a las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Lima para expresar sus condolencias por el deceso de su presidente Hugo Chávez Frias.
Estudiantes universitarios y simpatizantes de la juventud del Partido Nacionalista y de otras fuerzas políticas, llevaron pancartas y fotografía de Chávez en solidaridad con el pueblo venezolano.
También se hicieron presentes algunas autoridades, como el canciller Rafael Roncagliolo y el congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, quienes ingresaron a la sede diplomática, siendo recibidos por representantes del gobierno de Caracas.
“Vengo a expresar las condolencias por el fallecimiento de (Hugo) Chávez que nos conmueve al pueblo venezolano y a toda la región; estoy seguro que Venezuela saldrá adelante”, recalcó el canciller peruano a los periodistas.
Las personas llegaron a la Embajada venezolana para firmar el libro de condolencias, que como se acostumbra en estos casos, se enviaría a Venezuela.
También se observaron diversos arreglos florales colocados en un primer momento en la puerta de la embajada.
Los padres del jefe de Estado Ollanta Humala, Ulises Humala y Elena Tasso, igualmente llegaron para expresar sus condolencias en la embajada de Venezuela, que lucía su bandera a media asta en señal de duelo.
El padre del jefe de Estado lamentó el deceso de Chávez, de quien dijo luchó por la unión Latinoamericana y trabajó en beneficio del pueblo y su desarrollo.
Andina.
Comparte esta noticia