El libro narra los motivos que impulsaron a miles de peruanos a emigrar a Japón en la década de los 90´, país que era visto como la posibilidad de obtener trabajo y un sueldo mejor remunerado.
“Dekasegui: Bitácora de un inmigrante” es el título de un libro del periodista Luis Deza León, que retrata las experiencias más saltantes de seis jóvenes peruanos que fueron parte del éxodo involuntario de cientos de peruanos que emigraron al Japón en la década de los 90´, apremiados por la necesidad económica y la búsqueda de un empleo mejor remunerado.
La publicación es el testimonio personal de Luis Deza León, quien se sintió obligado a irse del país por el cierre del periódico, y la incertidumbre de no saber qué hacer frente a la hiperinflación y el terrorismo.
No solo se cuentan las peripecias de una aventura transcontinental y los sentimientos que acompañan a un migrante cuando se aleja de su país de origen: el temor a lo desconocido, incluyendo el idioma, la falta de dinero y la visa de trabajo.
El libro es un espejo real en el que todo inmigrante se verá identificado, además de poner de manifiesto el reclamo solidario por el derecho de los inmigrantes peruanos en Japón, por la solución de la problemática de la indocumentación, a través de la llamada aministía.
Comparte esta noticia