Tomarán un vuelo de Roma (Italia) a Venezuela a las 9.30 de la mañana (hora italiana) e inmediatamente se embarcarán en otro avión con destino a Lima.
Los tripulantes peruanos, sobrevivientes al naufragio del crucero Costa Concordia, inician la mañana de este miércoles (hora de Italia) su viaje de retorno al país que los vio nacer y esperan con ansias reencontrarse con sus familiares y amigos luego de una amarga experiencia en aguas italianas.
Así lo confirmó a RPP Noticias José Luis Reaño Panta, quien se desempeñaba como bartender en el referido crucero, y junto a sus demás compañeros permanece en un hotel de Roma a la espera de la hora de vuelo.
"A las 9.30 de la mañana (de este miércoles) nos estaremos embarcando en el avión para regresar a Lima", precisó, para luego agregar que entre 30 a 40 peruanos se trasladarán en el mismo avión desde Roma (Italia) hasta Venezuela a través de la agencia Alitalia.
En Venezuela realizarán una conexión e inmediatamente tomarán un vuelo de la aerolínea Lan que finalmente los traerá de regreso a casa. Estimó llegar a tierras peruanas en la noche de este miércoles.
De otro lado, Reaño Panta expresó su preocupación porque hasta ahora no saben noticias de su compañera Erika Soria. "Estamos muy preocupados por Erika. Esperemos que se encuentre bien", mencionó.
Asimismo, comentó que todos los sobrevivientes se encuentran bien de salud, excepto Ángel Paredes Burga, quien tendría una fractura en su brazo.
Comparte esta noticia