Peter Jackson se despide de Gandalf

El mago rodó su última escena en ´El Hobbit´ en Nueva Zelanda de la mano del director que inició esta aventura en 1999.
Facebook oficial Peter Jackson

Catorce años después, Peter Jackson se despide del mago Gandalf. El director acaba de rodar su última escena con Sir Ian McKellen para la trilogía de El Hobbit y no ha podido ocultar su tristeza ante este adiós.

"Hace pocos segundos, hemos terminado nuestra última secuencia con Gandalf. El final de una increíble aventura que comenzó en 1999. Ahora mismo me siento muy triste", ha publicado en su página oficial de Facebook.

Y es que, aunque los fans del universo de J.R.R. Tolkien todavía tienen fijados otros dos viajes a la Tierra Media —con la segunda y tercera película de El Hobbit que se estrenarán a finales de este año y del siguiente—, el rodaje en Nueva Zelanda de la precuela de El Señor de los Anillos está por concluir.

A fines de mayo, Jackson regresó con parte del equipo hasta Wellington para rodar algunas escenas que podremos ver en las dos entregas que todavía faltan por estrenarse. Entre quienes regresaron a la Tierra Media estaba su amigo McKellen. Él es uno de los actores que retoman sus personajes de la trilogía de El señor de los anillos al igual que Cate Blanchett, que repite como Galadriel, Hugo Weaving que encarna de nuevo al señor elfo Elrond o Andy Serkis, que vuelve a prestar voz y movimiento a la criatura Gollum.

El reparto central de El Hobbit lo completan Martin Freeman, que encarna al joven Bilbo Bolsón, y Richard Armitage, que da vida a Thorin Escudo de Roble, el rey de los enanos que intentan reconquistar el tesoro que custodia el dragón Smaug en La Montaña Solitaria.

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson.