GeoPark operará el yacimiento Situche Central, el más importante del lote 64 con reservas probadas de unos 55 millones de barriles de petróleo liviano.
Petroperú y la firma energética independiente GeoPark se asociaron para explorar y explotar un lote en la cuenca del Marañón en la selva norte de Perú, dijo la estatal petrolera del país sudamericano.
GeoPark -con operaciones de crudo y gas en Chile, Colombia, Brasil y Argentina- operará el yacimiento Situche Central, el más importante del lote 64 con reservas probadas y probables de unos 55 millones de barriles de petróleo liviano, dijo Petroperú en un comunicado divulgado la noche del miércoles.
"La cuenca del Marañón es un objetivo prioritario para nosotros en América Latina y vemos este acuerdo como una oportunidad única", dijo James Park, presidente ejecutivo de GeoPark, según fue citado por Petroperú.
El lote 64 retornó a manos del Estado peruano en el 2013, luego de que su anterior operador, la canadiense Talisman, se retirara del mismo.
REUTERS
Comparte esta noticia