El rodaje de esta comedia romántica nada convencional comenzará el 9 de febrero
El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar al mejor actor por "Capote" (2005), hará su debut como director en "Jack Goes Boating", adaptación de una obra de teatro, informó hoy la revista Variety.
Amy Ryan, candidata a la estatuilla dorada como mejor actriz secundaria por "Gone Baby Gone" (2007), formará parte del reparto de la cinta, que completan John Ortiz y la panameña Daphne Rubin-Vega, que repetirán sus respectivos papeles de la obra teatral.
La obra, firmada por Bob Glaudini y descrita como una comedia romántica nada convencional, trata sobre dos inadaptados sociales de Nueva York unidos por unas clases culinarias, la natación y las drogas ilegales.
Esta adaptación, cuyo rodaje comenzará el 9 de febrero, es la primera que surge del acuerdo sellado el pasado verano entre los estudios Overture y la productora de Hoffman, Cooper"s Town, que financió "Capote".
"Phil posee un talento único", dijo Danny Rosett, directivo de Overture.
"Y esta oportunidad de extraer su creatividad, no sólo frente a la cámara sino también desde la silla de director, es algo irresistible para nosotros", agregó.
Overture Films será la encargada de distribuir el filme en EE.UU.
Hoffman posee en cartelera el drama "Doubt", una de las cintas favoritas para los Óscar, y presta su voz en la cinta animada "Mary and Max", que inauguró en la noche del jueves el Festival de cine independiente de Sundance.
EFE
Comparte esta noticia