Aplicativos de taxi en moto siguen funcionando pese a prohibición del MTC

Un periodista de RPP Noticias descargó la app en su celular y solicitó el servicio con normalidad. 

Lima
MTC
00:00
Estos motociclistas siguen circulando en la capital. Motociclistas sigues haciendo el servicio de taxi pese a que está prohibido. | Fuente: Andina

Los aplicativos de taxi en moto, como Picap, siguen funcionando con normalidad, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió ayer un Decreto Supremo en el que dispuso su bloqueo en el país.

Un periodista de RPP Noticias descargó la app en su celular y solicitó el viaje con normalidad. Sin embargo, el motociclista, alertado de la presencia de la prensa, canceló el servicio y no llegó al punto de recojo.

Los motociclistas que prestan este servicio ilegal siguen apostados en varios puntos de la capital, como en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en San Borja, donde se los ve -casco en mano- esperando que alguien solicite un viaje.

Para prevenir eventuales operativos, estos sujetos han dejado sus motos aparcadas en calles aledañas, pero es fácil identificarlos porque están con sus cascos en la mano observando su celular.

El MTC emitió ayer un Decreto Supremo en el que determinó la prohibición del servicio de taxis en motos, así como el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web de estos negocios ilícitos.

¿Qué opinas?