Los deudos de Bladimir Tuya Mori (45 años), quien se convirtió en la novena víctima, pidieron ayuda al alcalde de ese distrito.
Los deudos de Bladimir Tuya Mori (45 años), quien se convirtió en la novena víctima del trágico accidente vehicular ocurrido en Ventanilla, pidieron ayuda al municipio distrital para evitar el desamparo de las dos hijas que quedaron huérfanas de padre.
Tuya Mori estaba internado en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el primer puerto, adonde fue trasladado el 18 de marzo, minutos después de ser atropellado por el camión frigorífico que se despistó y embistió a más de 30 personas, así como a vehículos que se encontraban al borde de la avenida Néstor Gambetta.
Según el parte médico, la víctima presentaba politraumatismo encéfalo craneano grave con herida abierta, y tras ser intervenido quirúrgicamente permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su recuperación. Sin embargo, su complicado estado de salud se agravó y su organismo no respondió a los esfuerzos de los médicos.
Tras ser llevados a la Morgue del Callao para la necropsia de ley, los restos mortales de Tuya Mori fueron trasladados al departamento de Áncash, donde nació, para ser velados y recibir cristiana sepultura.
Familiares de la esposa del extinto supervisor de Serenazgo del distrito -quien viajaba en la camioneta municipal en la que también murió el suboficial de la policía Gabriel Huayanay Lázaro en aquel martes fatídico- pidieron al alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, que no se olvide de las niñas de 12 y 7 años que se quedaron sin padre.
Señalaron que la viuda carece de empleo para afrontar el sostenimiento de su familia y con la pérdida del jefe de familia, sus hijas corren el riesgo de perder el año escolar dado que estudian en un colegio privado, que en adelante les será muy difícil costear, y les resultará difícil trasladarse a un plantel público.
En ese sentido, instaron a la autoridad edil a que preste la ayuda material necesaria en estos momentos para afrontar los gastos del sepelio y también considere la posibilidad de ofrecerle un empleo a la viuda de Tuya Mori para que pueda asumir el sostenimiento de sus menores hijas.
Además de Tuya Mori perdieron la vida en el hospital Carrión, debido a la gravedad de sus lesiones y al llegar a ese nosocomio, una niña de un año de edad, de iniciales A.J.G. y un ciudadano argentino identificado como Néstor Silveira Galán (34).
Aún permanecen internados Jairo López López (28), quien presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, así como Richard Jacinto Ayala (de 23 años), quien padece politraumatismo y fractura del húmero.
También ingresó por Emergencia Oscar Romero Saavedra (47), quien padece de fractura de pelvis; y Giovana Pazos Pedraza (39), quien registra traumatismo en diversas partes del cuerpo.
ANDINA
Comparte esta noticia