Jóvenes piden ayuda al Ministerio de Educación, instituciones y voluntarios para reparar el centro educativo.
Un grupo de niños no puede seguir recibiendo educación debido a que el centro del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Niño Jesús” ubicado en el Asentamiento Humano Hiroshima, en Pachacutec, Ventanilla colapsó hace dos semanas,
La información se dió a conocer a través del Rotafono de RPP Noticias por Fiorella Jessenia Gorrochategui, quien pertenece a una ONG que ayuda al centro eduacitva.
“De por sí el Pronoei requiere ayuda, pero ahora la necesita más. Los niños estudiaban en malas condiciones, y tratamos de ayudarlos pero lamentablemente pasó esto. Nosotros somos un grupo de jóvenes que los apoyamos. Hemos pedido ayuda a la Municipalidad de Ventanilla y de algunas empresas pero no nos responden”, mencionó Gorrochategui.
En tal sentido, pidieron al Ministerio de Educación, encargada de este programa educacional brindar su apoyo para la reconstrucción dl centro educativa.
Los PRONEI o wawa wasis ofrece una educación alternativa a los niños y niñas de 3 a 5 años de zonas rurales y urbanos marginales que no tienen acceso a una educación formal.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia