"Solicitar al Poder Ejecutivo que declare en estado de emergencia las zonas afectadas por los desbordes en la quebrada del río Huaycoloro", se lee en la moción aprobada por el concejo metropolitano de Lima.
El concejo metropolitano de Lima acordó hoy solicitar al Poder Ejecutivo que declare en emergencia las diferentes zonas del distrito de Chosica afectadas por el desborde de la quebrada Huaycoloro, el último sábado.
La aprobación de la moción respectiva, sustentada por la regidora Marisa Glave, fue unánime y se desarrolló durante la sesión del concejo metropolitano, en la sede del municipio limeño.
El texto aprobado dice, a la letra: "Solicitar al Poder Ejecutivo, al amparo del artículo 137 de la Constitución Política de Perú, que declare en estado de emergencia las zonas afectadas por los desbordes en la quebrada del río Huaycoloro, en el distrito de Chosica, provincia de Lima".
Tras la aprobación, la moción de la regidora se convertirá en un acuerdo de concejo que será enviado al Poder Ejecutivo para su evaluación respectiva.
Glave manifestó a la prensa que espera que el Ejecutivo respalde pronto la declaratoria de emergencia, ya que la población damnificada requiere de una presencia permanente de las autoridades en la zona.
"Una vez que ellos (el Ejecutivo) lo decreten, nosotros podemos implementar con más rapidez el aporte que queremos hacer para los damnificados y que asciende hasta cuatro millones de nuevos soles", anotó.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, más de 1,000 personas resultaron perjudicadas por el desborde del Huaycoloro, al perder sus enseres, viviendas y animales.
ANDINA
Comparte esta noticia