Cecilia Romero Shica (31) fue sentenciada por tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, su condición es precaria porque estando en la cárcel se le detectó cáncer al estómago y útero.
Cecilia Romero Shica (31) purga condena en el penal Santa Mónica de Chorrillos por tráfico ilícito de drogas, pero su condición es precaria porque estando en el centro penitenciario le detectaron un cárcel en fase terminal.
“Quisiera por favor señor presidente usted como padre de familia y yo de igual manera, tengo un problema sobre mi hija Cecilia Romero Shica, quien está en el penal de Santa Mónica (…) Estoy pidiéndole un indulto por mi hija porque se encuentra con un cáncer terminal sobre el estómago y el útero”, dijo Gil Romero Calvo a través del Rotafono de RPP Noticias.
El pasado 26 de abril, la interna tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para realizarle una endoscopia. En tal examen se le diagnóstico un cáncer de grado IV, el cual es irreversible.
La Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos (CIDDH) se encuentra examinando el caso a fin de que el Ejecutivo le pueda conceder una gracia humanitaria a Romero, quien es madre de dos niños.
Comparte esta noticia