Piden que el programa "La paisana Jacinta" modifique sus contenidos

En el 2014 la ONU mostró su preocupación porque en el Perú se mantenía un programa considerado como ofensivo.

La abogada del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Ivonne Macassi León, se mostró en contra de los contenidos que se muestran en el programa televisivo “La paisana Jacinta”, el mismo que se transmite a nivel nacional y en señal abierta.

“Nosotros estamos reclamando, al igual que diversas organizaciones que defienden a las mujeres indígenas, que se moderen estos contenidos y se modifiquen porque obviamente lo que hacen es discriminar a la mujer indígena, a la mujer campesina, refuerzan estos estereotipos discriminatorios contra ella porque la muestra como una persona vulgar, de poco intelecto, una persona violenta y esos no son los estereotipos de las mujeres andinas”, indicó.

Macassi  resaltó que no se pide que retiren el programa, si no que modifiquen sus contenidos. Que muestran a una persona que no refuerce estos estereotipos negativos de la mujer campesina e indígena. 

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado la atención al Perú por mantener este tipo de contenidos, señalándolo como un país muy discriminador.