Fiscal Vanessa Araníbar señaló que mascotas habrían sido abandonadas a su suerte por sus propietarios y pasarían hambre.
Vanessa Araníbar, fiscal Provincial de Prevención del Delito, solicitó a los comerciantes de la clausurada galería del jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, retirar a los animales que comercializaban en el interior del establecimiento.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que tras el cierre del local, medida que se realizó en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ninguno de los dueños de los puestos se ha acercado para ver por el estado de las mascotas.
"Los comerciantes no están retirando los animales del lugar, los estarían dejando en el interior hambrientos con la finalidad de que estos mueran", manifestó indignada.
Recordó que la galería fue clausurada por el peligro que representa para el público, pero, aclaró, los comerciantes pueden ingresar a dicho local.
"Este inmueble presenta un nivel alto de riesgo, es decir, que se estaría afectando la seguridad pública, porque no cuenta con las condiciones previstas para poder ser un lugar comercial", indicó Araníbar.
Comparte esta noticia