El regidor metropolitano Alberto Valenzuela exigió al Ministerio Público suspender las operaciones de la empresa Lima Bus Internacional.
El regidor metropolitano Alberto Valenzuela exigió al Ministerio Público suspender las operaciones de la empresa Lima Bus Internacional, concesionaria de El Metropolitano, dos de cuyas unidades se han incendiado.
Demandó también que en un plazo máximo de 48 horas Protransporte programe peritajes técnicos a los vehículos de la citada empresa, que cubre rutas alimentadoras de El Metropolitano.
A juicio de Valenzuela, la suspensión de la citada empresa no afectaría el servicio, porque se trata de una de las cuatro que opera, por lo que las otras tres bien podrían cubrir la demanda de los usuarios.
"Esta es la segunda vez que sucede un incendio No esperemos a que acontezca una tragedia. Es necesario que el Ministerio Público y Protransporte tomen las medidas necesarias para suspender el servicio de esa empresa", anotó y agregó que no se puede permitir que el ciudadano pierda la confianza en el servicio.
La mañana de ayer, un bus alimentador de la empresa en cuestión se incendió cuando cubría la ruta alimentadora de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en la urbanización Pro Industrial.
Anteriormente, el 25 de mayo del 2013, un incidente similar ocurrió con una unidad de la misma compañía, que se quemó totalmente en inmediaciones de la estación El Naranjal.
Conocido este segundo hecho, Protransporte informó mediante un comunicado que ha denunciado penalmente a la empresa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición o abandono de personas en peligro y omisión de socorro.
Valenzuela dijo a Canal N que inclusive, de acuerdo con los términos suscritos, Protransporte puede resolver el contrato con Lima Bus Internacional.
Que no se repita
Similar opinión emitió el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien sostuvo que no solo se deben tomar medidas sancionadoras sino preventivas, para evitar que hechos de esa naturaleza se repitan.
"Protransporte no solo debe adoptar medidas para sancionar, sino para evitar que se repitan. Como esos hechos no han cobrado vidas aún estamos a tiempo para impedir que se pierda la confianza ciudadana en El Metropolitano, que es un gran servicio", resaltó en Canal N.
ANDINA
Comparte esta noticia