Además, enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar, denunció el nuevo Gobierno paraguayo.
El nuevo Gobierno de Paraguay denunció hoy que varias páginas webs oficiales fueron atacadas el martes por piratas informáticos que "cambiaron la agenda" del presidente Federico Franco y también enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.
Fuentes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) indicaron a Efe que se va a presentar de una denuncia en la Fiscalía por este motivo.
El martes "hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió", dijeron las fuentes.
Entre otras acciones, durante "diez o quince minutos" los piratas informáticos "cambiaron la agenda del presidente" y luego "saturaron los mails" del Gobierno con envíos masivos, relataron.
También "tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar", agregaron las fuentes.
Consultadas por Efe sobre si tenían indicios de quiénes podían ser los autores de esas acciones, indicaron que "en estos momentos se está investigando" y no pueden ser tan "irresponsables de señalar a nadie" hasta tener pruebas, manifestaron.
Franco, hasta hace cinco días vicepresidente del país, asumió la Presidencia el pasado viernes en lugar del exobispo Fernando Lugo, después de que este último fuera declarado culpable en un juicio político en el Parlamento interpuesto por el opositor Partido Colorado y su aliado Partido Liberal por "mal desempeño" de sus funciones.
EFE
Comparte esta noticia