Piura: familias se posesionan en áreas verdes del A.H Las Dalias

Los moradores de dicho sector aseguraron que no permitirán que dichas familias permanezcan en esta zona.
RPP/Vanesa Jim

Un nuevo conflicto social se ha presentado en el distrito piurano Veintiséis de Octubre, luego de que catorce familias se posesionaran en una zona que según el Plan Urbano de Piura es considerado como áreas verdes, ubicado en el asentamiento humano Las Dalias.

Con esteras y palos, catorce familias, se instalaron al asegurar que cuentan con un documento emitido por la municipalidad distrital, el cual señalan les autoriza a posesionarse en dicho parque.

Sin embargo, el mencionado documento, no especifica que la comuna de este distrito les haya otorgado esta área mucho menos les autoriza a posesionarse, pues solo certifica que dichas familias radican en este asentamiento en domicilios alquilados no registrados.

En horas de la tarde, los moradores e invasores sostuvieron un altercado para evitar que las familias continúen instalándose en la zona, sin embargo, algunos lograron su cometido.

En tanto, los moradores de este sector aseguraron que traerán refuerzos a fin de no permitir que dichas familias tomen el parque de manera permanente.

Los pobladores de Las Dalias consideran esto como un atropello a sus derechos puesto que aseguran esta situación daría luz verde para que los demás parques sean invadidos.

"No lo vamos a permitir, no es la primera vez que quieren invadir, pero primero tendremos que conversar con representantes de la municipalidad", señaló la moradora Tatiana Gil Montero.

Lea más noticias de la región de Piura

¿Qué opinas?