La lista del Movimiento de Afirmación Social-Acción, liderada por Deyber Flores, no cumplió con la cuota electoral del 30 % de varones o mujeres.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su página web, informó en relación a las lista de candidatos para el Gobierno Regional de Piura, que se declaró improcedente la lista presentada por el Movimiento de Afirmación Social-Acción, liderada por Deyber Flores Calle, por incumplimiento de la cuota electoral en relación a la participación del 30% de varones o mujeres.
En tanto, otras 13 listas figuran como recibidas sin embargo algunos participantes se encuentran inadmisibles; como la lista presentada por Alianza para el Progreso, liderada por Gil Ipanaqué, donde 11 postulantes están inadmisibles.
Lo mismo sucede en el listado presentado por Región para Todos, encabezada por Julio Paz, donde hay cuatro inadmisibles; junto al listado de Fuerza Regional, que lidera Servando García, con un inadmisible y Seguridad y Prosperidad, liderada por Jhony Peralta, donde figura un excluido.
Mientras, las agrupaciones políticas Alianza Electoral para Todos, con José Rodríguez a la cabeza; Agro Sí liderada por José Neira; José Carrasco de Obras + Obras; Unidos Construyendo de Luis Atkins; Unión Democrática del Norte con Reynaldo Hilbck; Acción Popular con Miguel Renteria a la cabeza; Democracia Directa liderada José García; Fuerza Popular de Edward Zárate y Vamos Perú con Benjamín Samaniego, están en condición de recibido.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia