Juan Carlos Sotelo Reyes será procesado por los presuntos delitos de lesiones culposas y graves, peligro común por disparo de armas de fuego y microcomercializacion de drogas.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses contra el publicista Juan Carlos Sotelo Reyes, al iniciarle un proceso penal por desatar una balacera al interior de un hostal en Santa Beatriz en el Cercado de Lima, que dejó un efectivo policial herido de bala en la pierna izquierda el último 24 diciembre.
El juez penal de turno Elio Concha Lara determinó que Sotelo Reyes sea procesado por los presuntos delitos de lesiones culposas y graves, peligro común por disparo de armas de fuego y microcomercializacion de drogas en agravio del suboficial de la Policía Carlos Villanueva Carrasco y el Estado.
El magistrado acogió de esta forma la solicitud de la titular de 44 Fiscalia Penal de Lima, Jackeline Sac Ramos, para que se ordene la prisión preventiva de Sotelo Reyes tras denunciarlo penalmente por los cargos antes mencionados.
El magistrado comprendió dentro de esta investigación judicial a Luis Arturo Reyes Moquillaza, primo de Juan Sotelo, para quien dictó comparecencia restringida al disponer que sea procesado por los presuntos delitos contra la salud pública, contra la seguridad pública y tenencia ilegal de municiones en perjuicio del estado.
La titular de 44 Fiscalía Penal de Lima apeló esta decisión ya que también había pedido prisión preventiva de nueve meses para el primo de Sotelo Reyes en este caso.
En la habitación 208 del hospedaje que habían alquilado, la policía halló una pistola, dos cacerinas y gran cantidad de pasta básica de cocaina.
Sotelo Reyes será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario a fin de que determine el penal desde donde afrontarán esta investigación judicial, mientras que su primo recuperará su libertad para afrontar esta investigación judicial con comparecencia restringida.
Comparte esta noticia