El policía Luis Canales Rojas pidió una coima de 200 soles cambio de favorecer en un proceso de investigación.
El Poder Judicial (PJ) ordenó prisión preventiva por 180 días contra el policía Luis Canales Rojas, por pedir una coima de 200 soles a Edwin Mogollón Longo. El efectivo ofreció ayudar en una investigación por los delitos de robo agravado, lesiones y coacción, que estaba a su cargo en la Divincri –Ventanilla.
La juez penal del Callao, Rosaura Romero, dispuso que el efectivo policial sea procesado por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado y Edwin Mogolló Longo.
La autoridad también dispuso que el agente sea procesado por los delitos de evasión de detenido, mediante violencia en agravio del Estado y del efectivo policial Jorge Luis Barasín Berna.
La magistrada acogió la denuncia que presentó la Fiscalía Anticorrupción del Callao que montó un operativo en el que se capturó a Canales Rojcas en flagrancia delictiva.
El detenido recibió los 200 soles de Mogollón Longo. Al encontrarse detenido, fugó y lesionó al efectivo policial que custodiaba su seguridad.
La juez dispuso que el policía sea recluido en un penal de la capital que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde donde afrontará el proceso penal.
Comparte esta noticia