Excantante de JAS Sergio Cava pasará a llamarse Fiorella Vincenza Cava, luego que la justicia peruana fallara a su favor.
Sergio Vinicio Cava, excantante de la banda de rock JAS, logró que la Primera Sala Civil de Lima confirmará la demanda que presentó para cambiarse el nombre por uno de mujer.
A partir de ahora pasará a llamarse Fiorella Vincenza Cava, luego que la justicia peruana tomara en cuenta el mandato de la Constitución respecto a que nadie puede ser discriminado por su opción sexual.
Asimismo, se valoró la identificación y el proyecto de vida que tiene como mujer, además de haberse sometido a cirugías para obtener el cuerpo de una fémina, señaló el titular del tribunal, Ángel Romero.
“Es una persona que biológicamente nació hombre, pero en el devenir de su vida se identificó con otra opción sexual. Y nuestra Constitución garantiza que nadie puede ser discriminado. Además, hay un tema de dignidad y de proyecto de vida”, refirió.
Se trata del primer caso de cambio de nombre de un transexual en el Perú, por lo que todas las pruebas fueron profundamente evaluadas, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, Fiorella Vincenza Cava Goicochea agradeció a la justicia peruana por esta decisión, porque abre el camino a otros transexuales a adoptar una nueva identidad a nivel legal.
“Nosotras necesitamos, por lo menos yo que soy mujer, que el resto de personas me vean como mujer, y me traten como tal, ahora legalmente lo puedo hacer y estoy feliz”, expresó.
Dijo que es equivocado hablar de ‘opción sexual’, ya que una persona nace sintiendo atracción por un determinado género, más no se hace.
“Nacemos, no nos hacemos. No puedo optar, no es una opción sexual, que es diferente a la orientación sexual -que es lo que me pudiera gustar un hombre o mujer-. La identidad de género lo sabes desde que tienes uso de razón, y no hay manera de cambiar, hay pruebas científicas, es algo del cerebro y esto no puede cambiar”, manifestó.
Comparte esta noticia