PJ reprogramó audiencia de extradición contra ´Rosita Vílchez´

La diligencia no se pudo efectuar hoy en el penal de Lurigancho debido a un pedido que hizo la defensa de ´Rosita Vílchez´ a la jueza Betsy Munaico Gamarra para que esta audiencia fuera reprogramada.
Captura RPP TV

El Poder Judicial reprogramó para el jueves 09 de octubre la revisión en primera instancia del pedido de extradición que hizo la justicia estadounidense contra la ciudadana peruana Rosita de los Milagros Pino Ponce o Rosita Vílchez, quien es acusada de estafa y fraude bancario por las autoridades de ese país.

La diligencia no se pudo efectuar hoy en el penal de Lurigancho debido a un pedido que hizo la defensa de Pino Pozo a la jueza Betsy Munaico Gamarra para que esta audiencia fuera reprogramada.

Por ello, la titular del 24 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima reprogramó la diligencia para el 9 de octubre desde las 11 de la mañana en establecimiento penitenciario de mujeres de Chorrillos donde Pino Ponce está recluida.

Ese día la magistrada  escuchará a la acusada y su abogado, así como al defensor de la Embajada de los Estados Unidos y al titular de la 24° Fiscalía Penal de Lima.

El 24° Juzgado Penal de Lima recibió el pasado 29 de agosto la carpeta de extradición de Pino Ponce enviada por el Tribunal del Distrito Este de Virginia.

Cabe subrayar que el mencionado juzgado no resolverá si declara procedente o no dicha solicitud de extradición, ya que esto le competerá en la segunda parte del proceso a la Corte Suprema de Justicia de la República.