Desde su aplicación, en febrero pasado, se logró disminuir de 40 a 17 minutos el tiempo que le tomaba a un conductor salir de La Molina.
El plan vial Carril Reversible que aplica la Municipalidad de La Molina en el cerro Centinela, ganó el premio Buenas Practicas Gubernamentales, en la categoría Transporte Sostenible, que promueve la organización Ciudadanos Al Día.
El referido plan, considerado una solución económica e inteligente, consiste en utilizar durante las horas punta un carril adicional de La Molina hacia Surco, para mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado entre ambos distritos.
Desde su aplicación, en febrero pasado, se logró disminuir de 40 a 17 minutos el tiempo que le tomaba a un conductor salir de La Molina, precisó el alcalde Juan Carlos Zurek.
Asimismo, se redujo de dos a una hora la máxima demanda vehicular, al igual que el 50% de la contaminación por la emisión de gases.
FASES
La primera fase del plan vial, que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, consistía en utilizar 200 conos a lo largo del cerro y permitir que el flujo vehicular que se dirigía hacia Surco y otras zonas de Lima, pudiera contar con un carril adicional.
La comuna de La Molina está implementando una segunda fase que representa la automatización del plan vial, haciendo uso de semáforos, pantallas de información y cámaras de video, que permitirán medir la intensidad del tránsito de acuerdo a las cargas vehiculares.
Comparte esta noticia