Un informe del Instituto Integración señala que uno de cada tres peruanos de entre cero a cinco años sufre de anemia.
El crecimiento y el desarrollo en la vida de un niño pueden verse afectados por la desnutrición crónica y la anemia, un problema que debería ser prioritario y parte de los planes de gobierno de los partidos que participan en las elecciones del 2016 y que esta vez es abordado por el Poder en tus Manos.
Según el Grupo de Análisis para el Desarrollo y Centro Nacional de Nutricionistas, estas carencias nutricionales generan un costo para la economía nacional al deteriorar la capacidad de aprendizaje de los niños equivalente al 2,2% del producto bruto interno, es decir, más de 4 mil millones de soles.
Al respecto Sara Vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría, señala que un niño desnutrido no va desarrollar todas sus capacidades ya que los tres primeros años de vida son una etapa decisiva.
Por otro lado, un informe del Instituto Integración señala que uno de cada tres peruanos de entre cero a cinco años sufre de anemia. Además indica que mientras más rural es la zona, hay más probabilidades de anemia y desnutrición.
También se conoce que si la madre tiene un mayor grado de instrucción, el riesgo de desnutrición en el hijo es menor, ya que solo el 5% de hijos de madres con educación superior sufre de desnutrición; en cambio, el 45% de hijos de madres sin ningún grado padece de estos problemas.
Comparte esta noticia