Alfonso Flórez Mazzini, gerente general de la Fundación Transitemos, señaló que, como mínimo, se necesita un plan estructurado de 10 años para ver resultados concretos.
Alfonso Flórez Mazzini, gerente general de la Fundación Transitemos, consideró que se necesita una “autoridad única” que fiscalice el transporte público, sobre todo en el caso de Lima y Callao, donde el crecimiento desmedido ha generado caos y está provocando accidentes con víctimas.
“Nosotros pensamos que en materia de transporte público existe un vacío y se requiere una autoridad única, sobre todo en el problema de Lima y Callao”, comentó el experto en diálogo con RPP Noticias.
Flórez Mazzini alertó que nuestro país está atrasado 80 años en el tema de transporte, un problema que se puede revertir con un plan estructurado de 10 años, que se respete y se mantenga en el tiempo.
“En el corto plazo se necesita un plan estructurado mínimo de 10 años, consistente, que todas las autoridades lo sigan de aquí al futuro para que podamos ver resultados concretos”, sentenció.
El especialista se mostró de acuerdo con la reforma del transporte iniciada por la Municipalidad de Lima, al considerar que “técnicamente es el modelo correcto, es el modelo a seguir”.
Comparte esta noticia