Vecinos de playa El Silencio denuncian que aguas servidas llegan hasta el mar tras colapso de desagües

Un pescador de la playa El Silencio afirmó que el colapso de los buzones de desagüe ocurre frecuentemente los fines de semana y que el "agua negra" llega al mar.

Lima
Un pescador de la zona señaló que son dos los buzones de desagüe que colapsan en la playa El Silencio.
00:00
Contaminación en Playa El Silencio | Fuente: RPP

Los vecinos de la playa El Silencio denunciaron este lunes que varios buzones de desagüe colapsaron y sus aguas servidas contaminan el mar en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima.

Johnny Santivañez, vecino de la zona, indicó a RPP Noticias que los dueños de las viviendas están cansados de los olores fétidos y afirmó que el rebalse de las aguas residuales afectó la pista.

"Ya ha colapsado la pista (...) hay una filtración y es peligroso porque viene un camión de alto tonelaje [y] puede colapsar esta parte del malecón", dijo.

 

Colapso de desagües en la Playa El Silencio | Fuente: RPP

El pescador Julio Huamanlazo explicó que el "agua negra" salió principalmente de dos buzones de desagüe en la zona norte de la playa El Silencio. Además, expresó su preocupación por este hecho que afecta al mar.

"Vi, desde el mar para tierra, cómo salía todo este desorden, como un huaico, pero de agua sucia, de agua servida. Y casi siempre son los fines de semana, ahora con mayor prioridad porque vienen los vecinos a ocupar sus viviendas (por temporada) y obviamente tienen que usar sus servicios", relató.

Según el portal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la playa El Silencio se encuentra en la categorías de saludables. Esto tras haber cumplido en la inspección del 21 de diciembre con la calidad microbiológica, calidad de limpieza y la presencia de servicios higiénicos para los veraneantes.

🔴 #DirectoEnDirecto | Verano 2020: Buzones de desagüe colapsan y contaminan playa El silencio y calles de la zona.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 30 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?