Familia de joven que denunció violación exige prisión preventiva para sospechoso

El hermano de la presunta víctima de 19 años denunció que Marco Antonio Castillo Hurtado ofreció dinero a su hermana.

Lima
Hermano de la joven que denunció violación sexual relató cómo ayudó en la captura de Marco Antonio Castillo Hurtado.
00:00
Caso de denuncia de violación en Plaza Norte | Fuente: RPP

La familia de la joven de 19 años, que denunció haber sido víctima de violación sexual en el centro comercial Plaza Norte, exigió este lunes la prisión preventiva para Marco Antonio Castillo Hurtado, sospechoso del caso. El hermano de la presunta víctima señaló además que el acusado de violación ofreció dinero a la joven.

"Él le ofrece a mi hermana dinero, quiere decir que tiene dinero y si tiene dinero puede irse del país, si tiene dinero puede hacer cualquier cosa (...) él le ofrece 900 soles más pagar la carrera de estudios de mi hermana", denunció en RPP Noticias.

El familiar de la presunta víctima, fan de la banda coreana BTS, sostuvo que Marco Antonio Castillo Hurtado también está alegando que el acto sexual fue por mutuo acuerdo y que ella era bisexual.

"Si fue por mutuo acuerdo tengo tres preguntas para hacerle a la Fiscalía. ¿Por qué estuvo drogada? ¿por qué la golpeó? ¿por qué la marcó? Y si fue por mutuo acuerdo, él vive a ocho cuadras de mi casa, según las investigaciones, ¿por qué no la dejó en el paradero de mi casa? ¿por qué la deja abandonada en el centro comercial?", cuestionó.

Además, recordó que cuando un agente de seguridad del centro comercial de Plaza Norte encuentra a su hermana solo llevaba un blusón y una trusa.

"El doctor Eduardo Castillo Mamani y el doctor Cabrejos hicieron todo lo humanamente posible el sábado y domingo para presentar todos sus alegatos. La fiscal Paola Oré Charco no se pronuncia hasta ahora", lamentó.

El hermano de la joven relató cómo se produjo la captura de Marco Antonio Castillo Hurtado en Ventanilla y lamentó que a las 11 de la noche del domingo se cumplieron las 48 horas de prisión.

"Él se contacta con mi hermana y él no sabía que estaba hablando conmigo a través de Instagram. Yo le pongo la carnada para que la policía lo pueda atrapar. La policía de la Depincri de Independencia va hasta Ventanilla y hace su trabajo, lo captura. La Depincri de Independencia lo devuelve a Ventanilla porque no era su dependencia, en Ventanilla lo denuncian por acoso ante la flagrancia 48 horas", afirmó.

Asimismo, insistió en su pedido para que el centro comercial Plaza Norte le entregue los videos de la cámara de seguridad.

🔴 #DirectoEnDirecto | Hermano de joven violada en Plaza Norte se pronuncia sobre la prisión preventiva contra el sospechoso.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 16 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?