Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Policía vigila los accesos de la plaza San Martín, que estará cerrada hasta el domingo

La Policía resguarda los cinco accesos a la Plaza San Martín.
La Policía resguarda los cinco accesos a la Plaza San Martín. | Fuente: RPP

Tras la disposición de la Municipalidad de Lima, un contingente de la Policía Nacional se desplegó en dicho espacio y mantienen vigilados los cinco ingresos a la plaza San Martín. Ello a fin de evitar que se realicen los cierres de campaña que habían anunciado Perú Libre y Fuerza Popular.

La plaza San Martín, en el Cercado de Lima, permanecerá cerrada desde la noche de este martes hasta el próximo domingo, día en que se realizará la segunda vuelta de las elecciones. Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes.

Ello a fin de evitar que se lleven a cabo los mitines de cierre de campaña que habían anunciado los partidos Perú Libre y Fuerza Popular,  así como cualquier otra manifestación política que pueda generar aglomeración de personas.

Tras la disposición de la Municipalidad de Lima, un contingente de la Policía Nacional se desplegó en dicho espacio y mantienen vigilados los cinco ingresos a la plaza San Martín, frecuentemente empleada para manifestaciones ciudadanas.

Debido a este cierre, un grupo de personas que protestaba esta noche en contra de la candidatura de Keiko Fujimori fue dispersado y se encuentra frente a la plaza, por lo que los agentes policiales permanecen alertas.

En declaraciones a la prensa, el comandante general César Cervantes exhortó a la población a respetar el estado de emergencia y los protocolos establecidos para evitar contagios de la COVID-19.

Fuente: RPP

Municipalidad de Lima descarta autorizar cierres de campaña

Más temprano, la Municipalidad de Lima informó que no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se enfrentan en la contienda electoral.

"Quiero enfatizar que no hemos otorgado ni otorgaremos autorización alguna para realizar mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana", dijo el alcalde Jorge Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento de la comuna se produce tras conocerse que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori planeaban realizar sus cierres de campaña de la segunda vuelta electoral en la Plaza San Martín.

Un anuncio similar al de la Municipalidad había sido adelantado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien esta tarde señaló que la plaza San Martín no estará disponible para realizar ningún acto político.

La presidenta del Consejo de Ministros recordó que actualmente el país afronta un estado de emergencia, por lo que las aglomeraciones no están permitidas. Agregó que las organizaciones políticas que convoquen a mítines de cierre de campaña se harán responsables por eventuales contagios de la COVID-19.

 


 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

'Espacio Vital': ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA