Además, rector de la universidad señala que no tenía conocimiento de la labor que cumplía el miembro de la Policía Nacional al interior del recinto.
La Policía Nacional del Perú (PNP), reconoció que los dos efectivos policiales identificados la noche del miércoles por alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizaban labores de inteligencia, destinadas a identificar a estudiantes vinculados al MOVADEF.
Asimismo, a través de un comunicado condenaron la actitud de los estudiantes que, además de retener indebidamente a los efectivos policiales, los vejaron y maltrataron físicamente.
Por esta razón, señalan que se está formulando las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público.
Finalmente, indican que han iniciado las investigaciones correspondientes, a fin de evaluar el procedimiento utilizado por los agentes de inteligencia.
Como se sabe, al promediar las 8 y 30 de la noche, del miércoles 28, estudiantes de la casa universitaria detuvieron a un sujeto, identificado como Roghell Abraham Medina Llaja, que disparó tres veces al aire después de que fuera sorprendido grabando una reunión de estudiantes.
Además, señalaron que otro sujeto lo acompañaba, usando un carné a nombre de Nilo Mayhua Quilca, suplantando su identidad y que su verdadero nombre es Gílmer Alexander Muñoz.
Comparte esta noticia