PNP confirma deceso de joven en playa León Dormido

un equipo de rescate se encuentra en su búsqueda desde tempranas horas sin resultados todavía a pesar que la investigación se inició después de las 6 de la tarde del miércoles
Referencial / ANDINA

El comandante de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Hugo Meza Farfán, confirmó este jueves que falleció Jorge Luis Timoteo, el joven de 21 años que desapareció en el mar de la playa León Dormido en la tarde de la víspera del Año Nuevo, al ser arrastrado por la corriente marina hacia una zona de peñascos.

La autoridad policial explicó que un equipo de rescate se encuentra en su búsqueda desde tempranas horas sin resultados todavía a pesar que la investigación se inició después de las 6 de la tarde del miércoles.

"A estas alturas es difícil encontrarlo con vida, pero nosotros seguimos comprometidos en su búsqueda hasta encontrar su cuerpo", comentó a la agencia Andina.

El agente policial comentó que el reporte del accidente fue a las 6 de la tarde de ayer, cuando una persona llamó a la Central de Emergencias 105 para revelar que dos jóvenes se estaban ahogando en el mar de León Dormido, indicó.

Ante la llamada, agentes de la Unidad de Salvataje destacados en el lugar iniciaron la búsqueda de las personas, sin éxito. Por ese motivo, solicitaron apoyo al equipo de rescate que cuenta con helicóptero y bote salvavidas para realizar búsquedas difíciles.

La comandancia pidió entonces ayuda a los salvavidas de la playa San Antonio, ubicada al costado de León Dormido. Ellos al trasladarse hacia la zona limítrofe, hallaron con vida a Estefanía Orozco Lazo.

La joven pudo ser rescatada y recibió auxilio de inmediato. Sin embargo, Jorge Luis no estaba con ella. Al parecer, sostiene Meza Farfán, fue arrastrado por la fuerte corriente cuando acudió en auxilio de Estefanía.

¿Qué opinas?