RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) deploró los términos agraviantes que utilizó el regidor Pablo Secada para referirse a la institución, así como la vaguedad en la que incurrió en sus calificativos y acusaciones, los mismos que afectan y ofenden a todos sus integrantes.

En un comunicado, el Alto Mando institucional expresa su respaldo y solidaridad a la  suboficial de Tercera PNP María del Pilar Luna Better, quien en el cumplimiento de su función, fue víctima de agresión por parte de una autoridad municipal como el concejal capitalino.

Asimismo, anuncia que brindará a la agente policial la protección y apoyo que resulten necesarios en el proceso judicial en curso, así como en aquellas diligencias a las que hubiere lugar.

La PNP recordó que muchos de los efectivos policiales ponen en riesgo sus propias vidas para proteger y defender a la sociedad de la criminalidad, por lo que se rechaza totalmente la actitud y expresiones de Pablo Secada.

El regidor de Lima agredió verbalmente a la citada suboficial de la Policía Nacional que lo intervenía por conducir su vehículo con lunas polarizadas sin autorización y con la licencia vencida.

ANDINA

Sepa más: