PNP incauta media tonelada de droga en megaoperativo en Lima

Droga incautada iba a ser enviada al exterior en costales de harina de soya. PNP detuvo a presuntos narcotraficantes de una red internacional en megaoperativo simultáneo en Huachipa, Surco y Miraflores.
RPP

Media tonelada de droga fue incautada este viernes en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Antidrogas del Callao. Las cinco personas detenidas pertenecerían a una organización internacional del narcotráfico.

Dos peruanos, un boliviano, un español y un ciudadano natural de Estonia, fueron capturados en varias diligencias policiales que se realizaron de manera simultánea en Huachipa, Surco y Miraflores.

La banda enviaba la droga camuflada en costales de harina de soya desde el puerto del Callao. Para ello contaban con laboratorio en el que realizaban los empaques, los mismos que llevan impreso el nombre y rostro del inca Atahualpa, como sello distintivo.

La fiscalía cree que esta organización ya habría realizado un envío al extranjero. Asimismo, estima, que una vez verificada toda la carga, esta llegue a pesar hasta dos toneladas.
 
El fiscal provincial, Jorge Mendoza Abarca, informó que también se halló 200 mil dólares y 30 mil euros en poder de un ciudadano uruguayo que pertenecería a la organización, que estaría vinculada a un cartel colombiano.