El asaltante que ingresó a robar armamento a la comisaría de Mochumí, provocó su muerte, para no ser interrogado, según la policía.
Personal policial de la unidad de inteligencia reveló que el delincuente trujillano, Roberto Carlos Cristobal Briceño (32), provocó su muerte para evitar ser interrogado por la Policía, luego que participara en el asalto a la comisaría sectorial de Mochumí, en Lambayeque, el pasado jueves 03 de octubre.
Los efectivos que estaban bajo su custodia contaron que hasta en dos ocasiones el sujeto trató de desconectarse de los dispositivos que lo mantenían con vida, pero espero el momento oportuno en horas de la madrugada para quitarse las sondas y otros equipos que aún lo hacían sobrevivir.
“No quiso dar información y nosotros estábamos esperando que se recupere, ha provocado su muerte, ya que conocía valiosa información de la banda que integraba, ya nos habían dicho que intentó acabar con su vida después que ingresó al hospital”, contó un efectivo de inteligencia.
Como se recuerda, el hampón ingresó de emergencia al área de cirugía y luego pasó rápidamente a sala de operación por la grave herida de bala que ingresó por su abdomen y salió por la parte posterior.
Fuentes del hospital Las Mercedes evitaron dar detalles de lo sucedido, aunque reconocieron que era un paciente extraño que se negaba en todo momento a ser atendido y brindar mayor información.
Como se recuerda, el jefe policial de Lambayeque, Jorge Linares Ripalda, no descartó que el sujeto fallecido haya pertenecido a una banda trujillana que pretendía agenciarse de armas para perpetrar un asalto en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia