Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

PNP sorprendió a casi 300 conductores manejando ebrios en dos meses

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

Jefe de la Policía de Tránsito indicó que el chofer en estado de ebriedad no solo es sometido a investigación, sino que hasta se le formula un atestado policial por el presunto delito de peligro común.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En los dos primeros meses del año, la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) sorprendió a casi 300 conductores manejando en estado de ebriedad en Lima Metropolitana, informó el jefe de esa unidad policial, Aldo Villa.

Precisó que, producto de los operativos de alcoholemia que realiza la Divpoltran, sobre todo los fines de semana, se constató que un total de 290 limeños al volante presentaron más de 0.5 gramos de alcohol por litro en la sangre, es decir, superaron el límite permitido por ley.

La autoridad policial mencionó que la cifra de conductores que dieron positivo a las pruebas de alcoholemia es casi similar a la registrada en los dos primeros meses del año anterior.

“Realizamos los operativos y exámenes etílicos en días estratégicos; como jueves, viernes y sábado en la noche, y en diferentes distritos para prevenir accidentes de tránsito, que pueden generar daños materiales, lesiones graves y hasta la muerte”, anotó Villa.

El conductor sorprendido en estado de ebriedad no solo es sometido a investigación, sino que hasta se le formula un atestado policial por el presunto delito de peligro común, advirtió.

Según las normas de tránsito, la persona que conduzca un vehículo con presencia de alcohol en proporción mayor a 0.5 gramos por litro en la sangre será sancionada con una multa de 1,825 soles, monto equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El conductor infractor sufrirá también la retención del vehículo, además de la cancelación de su brevete por espacio de un año, así como la inhabilitación para obtener una nueva licencia de conducir. La misma sanción se aplicará si el chofer se niega a pasar el control de alcoholemia.

La escala de infracciones señala, asimismo, que en caso el conductor ebrio participe de un accidente, recibirá una multa equivalente a 3,650 soles, se le retendrá el vehículo; y su brevete será cancelado por tres años, quedando incluso inhabilitado para obtener uno nuevo.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA