Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PNP: Uno de los policías asesinados intervino cuando estaba de civil y acompañado de su esposa

La intervención ocurrió en el Rímac
La intervención ocurrió en el Rímac | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, elogió la actitud del efectivo José Luis Pacheco Paredes quien tuvo “la visión policial” de intervenir a un motociclista sospechoso. Además de Alfonso Chaupi Lezameta, quien ayudó a su compañero, pese a estar de civil y acompañado de su esposa 

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, elogió la valentía de los policías José Luis Pacheco Paredes y Alfonso Chaupi Lezameta quienes fueron asesinados por el sospechoso José Martín Chacón Carbajal.

Rodríguez resaltó que José Luis Pacheco Paredes haya tenido “la visión policial” al momento de intervenir a un motociclista con actitud sospechosa, que estaba estacionado en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

“Él era efectivo de seguridad del Estado y había ido a dejar un documento a su base en el Rímac, y retornaba a hacer su servicio de escolta. Sin embargo, su acuciosidad policial le permite ver este motociclista con actitud sospechosa, [estaba] con casco. Ahí lo interviene”, dijo.

“El delincuente se aposta en un pasaje, estaciona su moto y el policía descendía para hacer la intervención. Ahí es cuando el delincuente sin mediar palabra, le dispara”, añadió.

El general Gastón Rodríguez señaló que Alfonso Chaupi Lezameta estaba de civil y acompañado de su esposa cuando interviene al ver el ataque a Pacheco Paredes. “Esto motiva la reacción del segundo efectivo que estaba con su esposa, transitando en traje de civil y que lamentablemente también pierde la vida”, contó.

Muerte de sospechoso

Luego de una intensa búsqueda, uno de los presuntos responsables del asesinato murió de un paro cardiorrespiratorio y trauma abdominal producido por un arma de fuego en el Hospital Cayetano Heredia.

Según el acta de defunción, el presunto atacante fue identificado como José Martín Chacón Carbajal (32). Fue capturado en una casa ubicada en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el Rímac.

Lima

RPP Noticias

Cambios de protocolo

El jefe de la Región Policial Lima señaló que debe haber un cambio en los protocolos de los operadores de justicia para que se logre “cerrar el circulo con el delincuente en la cárcel”.

“La PNP hace documentación que no es contundente para el Ministerio Público. En otras oportunidades, la Policía y el Ministerio Público articulan adecuadamente y el Poder Judicial no tiene la forma de anexar el documento a lo que especifica la normal legal y se le pone en libertad [al delincuente]”, dijo.

“Al ciudadano lo único que le interesa es ver al delincuente que lo atacó, preso y no en la calle. Ese es el tema”, añadió. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA