PNP ya tendría identificado el paradero de Benedicto Jiménez

El ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que los agentes policiales no puedan ingresar al domicilio del coronel en retiro, esto, dijo, debido a que la fiscal Marita Barreto Rivera no ha solicitado la orden de descerraje y allanamiento al Poder Judicial.
Lima
00:00
Andina

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó este sábado que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya tendría identificado el paradero de Benedicto Jiménez, acusado de integrar la presunta red de corrupción del prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Sin embargo, lamentó que los agentes policiales no puedan ingresar al domicilio del coronel en retiro, esto, manifestó, debido a que la fiscal Marita Barreto Rivera no ha solicitado la orden de descerraje y allanamiento al Poder Judicial (PJ).

Por tal razón, dijo el alto funcionario del Estado, la jueza Mercedes Caballero García, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, no puede actuar en este aspecto.

En ese sentido, Urresti Elera criticó duramente en conferencia de prensa la participación de la mencionada representante del Ministerio Público, ya que no estaría dando las facilidades del caso.