Pobladores alarmados ante hallazgo de desechos médicos en el río Chillón

Entre los desperdicios, se encontró un documento con una nota de enfermería perteneciente al hospital nacional Hipolito Unanue.

Vecinos de Carabayllo se mostraron alarmados la mañana del martes y denunciaron una inminente contaminación de sus hogares a causa de desechos médicos arrojados por personas inescrupulosas en las riberas del río Chillón que podrían generar una epidemia en la población.

Se trata de restos como guantes descartables, jeringas con restos de sangre, agujas descartables, gasas usadas, pañales descartables, fajas, mandiles manchados, entre otros instrumentos médicos.

El arrojo del material ocurre cerca a la Cooperativa La Molina, San Diego en la margen derecha del río Chillón, distrito de Carabayllo.

Los vecinos sospechan que el material desechable proviene de los hospitales de Collique o de Puente Piedra, aunque esto no está confirmado.

Manifestaron que son camiones que vienen a botar en horas de la mañana. "Esta es agua que es consumida por familias que toman agua de acequias".

En una visita rápida RPP Noticias se encontró entre los desperdicios un documento con una nota de enfermería perteneciente al Ministerio de Salud, hospital nacional Hipólito Unanue, con nombre de un paciente

Hasta el lugar llegó personal de la policía de Carabayllo.

El temor se acrecienta ya que la población de esta parte de Lima Norte consume el agua de este río y en los alrededores existen chacras que se abastecen de este líquido.