"Este problema se inició el dia viernes. Según Senamhi, el cauce pasó a 141 metros cúbicos por segundo, lo cual ha generado que desaparezca 500 metros de la trocha carrozable", dijo el gerente de Recicla SAC.
Urgente ayuda a las autoridades pidieron pobladores que residen a la altura del kilometro 8 de la carretera Ramiro Prialé en el distrito de Ate, ante la subida del caudal del río Rímac que ha provocado la desaparición de gran parte de la trocha de uso carrozable.
Esta situación ha causado preocupación de agricultores de pan llevar y dueños de negocios, pues de aumentar el caudal podría llegar hasta la carretera Central e incluso la avenida Prialé.
El representante de la empresa Recicla, Tito Yamamoto, hizo un llamado a través de RPP NOTICIAS para encausar el desborde de este río.
"Este problema se inició el dia viernes. A las diez de la noche empezó el primer repunte; según Senamhi, el cauce pasó a 141 metros cúbicos por segundo, lo cual ha generado que desaparezca 500 metros de la trocha carrozable, y si esto continúa el rio puede erosionar hacia la avenida Ramiro Prialé, dijo el gerente de Recicla.
Añadió que no hay ningún tipo de ayuda para salvaguardar los sembríos de pan llevar. "En caso que erosione la Priale puede provocar que el rio se salga por la carretera central afectando a todos los pobladores", refirió.
Hizo un llamado al ministerio de Agricultura, al municipio de Ate, la empresa Sedapal para que les ayuden a encauzar el desborde del rio.
Comparte esta noticia