Según la Fiscalía, Anjhara Luisa Guerra Coletti habría pagado a los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que liberen a su pareja Rodolfo Aaron Díaz Gonzales. Ella viene siendo investigada por el presunto delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial en agravio del Estado peruano.
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en contra de una mujer por presuntamente haber entregado a dos policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao una coima de S/25 000.
Fue el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal Wils Gonzales Morales, quien obtuvo esta medida contra Anjhara Luisa Guerra Coletti (34), sindicada por el Ministerio Público como autora del presunto delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, en agravio del Estado peruano.
Durante la audiencia, la Fiscalía indicó que la mañana del 6 de septiembre de 2019, la investigada y su cuñada se habrían reunido con dos suboficiales de la Depincri con el propósito de entregarles el dinero a fin de que ayuden a su pareja, Rodolfo Aaron Díaz Gonzales, quien se encontraba detenido por posesión ilegal de armas de fuego y drogas.
Asimismo, señaló que un día antes de esta reunión, Guerra Coletti llamó a diferentes personas para informarles de la detención de Díaz Gonzales y así recaudar el dinero con la intención de librarlo del problema.
Estos audios habrían sido obtenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizando técnicas de investigación.
El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, precisó que como resultado de la presunta coima se habrían cambiado los resultados de las pericias.
En ese sentido, los dos revólveres y los cartuchos que se decomisaron durante la detención de Díaz Gonzales estaban inoperativas; las cantidades de droga halladas eran mínimas para que sean ilícitas y no existía suficiente plomo en las manos del entonces detenido como para determinar que ha disparado un arma.
Por tales motivos, finalmente fue puesto en libertad y, posteriormente, la investigación en su contra por este hecho se archivó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia