Durante el operativo, llevado a cabo en un inmueble ubicado en la cuadra 1 de Los Viñedos, en Independencia, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a tres personas e incautaron una granada de guerra, equipos celulares y droga.
Policiales / Crímenes
Durante el operativo la policía halló stickers en la vivienda intervenida. Estos eran utilizados por los detenidos para marcar su territorio, pegándolos en las casa, negocios, autos o mototaxis de las víctimas a las que se le exige dinero a cambio de “protección”.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la tarde del viernes una presunta banda delictiva dedicada a la extorsión.
Durante el operativo se intervino una vivienda ubicada en la cuadra 1 de Los Viñedos, en el distrito de Independencia, la cual habría servido de guarida para este supuesto grupo delincuencial, compuesto por tres integrantes.
Los detenidos fueron identificados como José Segovia Grimaldo, Carlos Blas Asparrin y César Quereabulo Morales, quienes, a sus 21 años, registran antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas y explosivos.
Como parte de la diligencia, según información proporcionada por los efectivos policiales, se incautó droga, una granada de guerra y equipos celulares, los cuales eran empleados para realizar las llamadas extorsivas.
Además, en el interior del inmueble de tres pisos, los agentes hallaron stickers que, aparentemente, eran utilizados por los detenidos para marcar su territorio, pegándolos en las casa, negocios, autos o mototaxis de las víctimas a las que se le exige dinero a cambio de “protección”.
Tras la acción policial, los efectivos se vieron en la necesidad de acordonar la zona por precaución debido a que mientras retiraban a los detenidos del lugar, familiares y vecinos salieron de sus hogares en apoyo de estos, dificultando la labor de la autoridad.
Finalmente, los tres intervenidos fueron trasladados a la Depincri PNP Independencia a fin de continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia