David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, serán sentenciados este miércoles 5 de marzo en el marco el juicio oral por la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce Domínguez.
David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocidos como "Loco David" y "Cholo Payet", respectivamente, serán sentenciados por el Poder Judicial este miércoles 5 de marzo en el marco el juicio oral por la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce Domínguez.
El colegiado "b" de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, dispuso que esta lectura de sentencia se lleve a cabo desde el mediodía, en los ambientes del penal de Lurigancho, a donde ambos acusados serán trasladados desde el penal Piedras Gordas 1 de Ancón, donde se encuentran recluidos.
El colegiado superior, programó esta lectura de sentencia tras escuchar las autodefensas de Sánchez Manrique y Roque Alejos, y de otros barristas del club Universitario de Deportes que son enjuiciados por los desmanes registrados el día en que se produjo la muerte Oyarce Domínguez, durante una edición del clásico del futbol peruano, en septiembre de 2011.
En su intervención, con voz entrecortada y haciendo varias pausas, Sánchez Mánrique Pancorvo, defendió su inocencia y pidió a la sala absolverlo de los cargos que se le imputa. Insistió en que no fue él quien que originó la caída que ocasionó la muerte del joven aliancista.
Similar actitud fue adoptada, por José Luis Roque Alejos, quien reiteró su inocencia.
El Ministerio Público, ha pedido que ambos acusados sean condenados a la pena de 35 años de prisión, por homicidio calificado con ferocidad y alevosía entre otros delitos; y pidió que paguen la suma de un millón de nuevos soles como reparación civil a favor de los deudos directos, de forma solidaria, con las instituciones y empresas comprendidas como tercero civil responsable en este juicio oral.
Comparte esta noticia