Durante la audiencia, el magistrado resolvió que el pedido de prisión preventiva solicitado por la Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita cumple con los presupuestos exigidos por ley.
El juez Gustavo Real Macedo, del Cuarto Juzgado para Procesos de Flagrancia de La Molina, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fisher Riveros Mescua (33), quien es acusado de provocar un accidente de tránsito que causó la muerte de una menor de cinco años en la Carretera Central, en Ate.
Durante la audiencia, el magistrado resolvió que el pedido de prisión preventiva solicitado por la Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita cumple con los presupuestos exigidos por ley.
De acuerdo con la acusación fiscal, Riveros Mescua impactó con su camión furgón (de placa AK-V903) contra el paradero Los Ficus, ubicado en la vía auxiliar de la Carretera Central, provocando que el techo de esta infraestructura colapse y caiga sobre varias personas, entre ellas la menor de iniciales A.J.G.H.
En el accidente también resultaron con heridas de gravedad las ciudadanas María Victoria Santiago y Julia Huamán Quispe.
La fiscal Rita Rojas Dalguerri acusó a Riveros Mescua por los delitos de homicidio culposo (en agravio de la menor) y de lesiones culposas agravadas (en agravio de Victoria Santiago y Huamán Quispe).
En su defensa, Rivero Mescua manifestó que conducía a una velocidad de 7 km/h y que una combi se cruzó en su camino intempestivamente. Sostuvo que no manejaba ebrio ni cansado. “Lamento lo ocurrido. El impacto fue muy leve y no fue un choque frontal, sino lateral”, remarcó.
La defensora de oficio del detenido, Rosario Palacio Meléndez, indicó que apelará a la medida de prisión preventiva.
En otro momento de la audiencia, el juez Real Macedo declaró infundado el pedido del Ministerio Público para que Rivero Mescua sea procesado por flagrancia en juicio inmediato, por lo que el proceso será juzgado en la vía común.
El magistrado tomó esta medida debido a que, según afirmó, se requiere recabar un conjunto de pruebas y pericias que sobrepasan a un proceso de flagrancia. Por ejemplo, argumentó que es necesaria una pericia de ingeniería civil para conocer si la infraestructura del paradero estaba deteriorada.
Video recomendado
Comparte esta noticia